Vermiculita para sustrato
Vermiculita de Flower, ayuda a proporcionar a la planta la humedad y los nutrientes necesarios para su desarrollo. Esta cualidad la tiene gracias a que es un material poroso y consigue retener el agua del riego y los nutrientes que le aportamos a la planta. Dosificará poco a poco a la planta el agua y los nutrientes que necesite.
La Vermiculita tiene su origen en un mineral natural, que tras un proceso en altas temperaturas le otrorga su característica forma de pequeñas láminas porosas. La vermiculita tiene un 95% de porosidad en su volumen.
Este producto se utiliza en mezclas con sustrato, turba, arena o fibra de coco para mejorar sus cualidades de retención de agua y nutrientes. También nos proporciona una mejor aireación del terreno.
Se emplea mucho para la realización de semilleros, tan solo tenéis que aplicar la Vermiculita por encima de la bandeja del semillero y conseguiréis mejores resultados en vuestras plantas.
Calendario para una aplicación ideal:
Saco de 5 litros