Tareas a realizar en junio en el huerto y el jardín

A continuación, os indicamos algunas de las tareas básicas a realizar en los huertos y los jardines en el mes de Junio. Son tareas sencillas para obtener un jardín y huerto espléndidos.

  • Riego: A partir de este mes de junio es necesario realizar riegos diarios e incluso repetir el riego si es preciso. Mantener vuestros cultivos algo húmedos pero sin exceso de agua. Para hacer el riego evitar el sol directo y realizarlo a primera hora del día o al atardecer.
  • Césped: Realizar un aporte de abono específico para el césped. Aplicar el abono después de realizar el corte del césped y posteriormente, darle un riego abundante. Los riegos del césped durante este mes serán diarios. Realizar un corte de césped semanal y cerrar el agua de riego el día antes de cortarlo.
  • Plantas de exterior: Para un desarrollo óptimo de los rosales es fundamental fumigarlos con fungicidas que prevengan y combatan los problemas de hongos. Elimina las flores secas y marchitas de cualquier planta.
  • Variedad de plantas de flor: Este mes de junio podéis encontrar gran variedad de planta de flor como los tagetes, verdolagas, alegrias, begonias, petunias, surfinias… para poner guapos y vistosos vuestros jardines. Estas son plantas muy económicas y resaltarán en el exterior de vuestros hogares. Realizar combinaciones de colores que resulten muy atractivas a la vista.
  • Control de plagas: Observar la posible aparición de plagas como insectos y hongos en vuestras plantas, esta época de junio suele ser propicia para ello. Emplear un insecticida ecológico para combatirlas y respetar el Medio Ambiente.

combatir insectos

  • Aparición de malas hierbas: Con la época de calor también aparecen las malas hierbas, para eliminarlas de raíz emplear un herbicida sistémico. El herbicida sistémico más empleado es el glifosato.
  • Hormigas: Junio es un mes ideal para ellas. Es muy frecuente su presencia en el jardín y el hogar. Para combatir las hormigas utilizar un cebo en cajitas o una jeringuilla de gel.
  • Plantas de interior: Ayudar a vuestras plantas con un abono de crecimiento para plantas verdes y emplear un abono de floración para plantas de flor. Realizar riegos con una frecuencia de dos o tres días pero siempre sin excesos. Comprobar que el drenaje de las macetas sea idóneo y transplantar las macetas si es necesario.
  • Setos: Recortar los setos periódicamente para mantener la forma deseada. El crecimiento en estos meses es más rápido y pierde la forma con facilidad.
  • poda setosHuerto: Sembrar hortalizas de esta época como las coles, tomateras, pimientos… y realizar siembras de semillas de zanahoria, rabanitos, acelgas, judías… tendréis el huerto a pleno rendimiento.
  • Poda en el huerto: Despuntar las sandias, melones y calabazas porque su crecimiento es muy grande y con este despunte aportaréis más fuerza a las matas.
  • Poda también los tomates: Quitar los chupones a las tomateras, estos chupones aparecen entre el tallo y la hoja de la tomatera. Al quitar este chupón la tomatera crecerá más vigorosa y será más productiva.

poda tomatera

Ahora solo queda que os pongáis manos a la obra y llevéis estas tareas a cabo.