Normalmente hay personas que quieren adornar el interior de sus casas con plantas, pero carecen de luminosidad. Casi todas las plantas necesitan gran claridad para su perfecto desarrollo pero existen variedades que necesitan menos iluminación.
Para este tipo de problemas os recomendamos variedades de plantas como los pothos, sanseviera, roiciso y dracenas. También podéis optar por la colocación de plantas trepadoras o enredaderas como el ficus repens o ficus trepador, hiedra de hoja pequeña, aralia…
Os describimos brevemente las plantas que os hemos comentado:
- Pothos: Las plantas de potho pueden alcanzar los 20 metros de altura en un lugar exterior y hasta 2 metros en interiores. Sus hojas son perennes, de color verde con toques amarillos o blancos y de forma de corazón. Los pothos se utilizan principalmente en el interior de los hogares. Se pueden entutar o dejar que cuelguen.
- Sanseviera: Planta muy utilizada en interior y exterior de los hogares. Resiste ambientes secos con falta de luz. Sus hojas son alargadas, carnosas y normalmente con los bordes amarillos y en su interior combinan varias tonalidades verdes. Muy resistente.
- Roiciso: Se puede guiar por un entramado de tutores o dejar que cuelguen sus tallos. Es una planta de interior, no resiste el sol directo, y si se coloca en el exterior necesita mucha sombra. Las hojas son de color verde intenso por la cara superior y verde claro por la cara inferior. Las hojas se forman tres foliolos con bordes escalonados. Pueden alcanzar los 3 metros de altura.
- Ficus repens: Este ficus normalmente es de hoja pequeña y se suele ver con hoja bicolor. La variedad más utilizada tiene las hojas con el borde amarillo y la parte central de color verde. Es una planta trepadora que también puede ser rastrera.
- Hiedra de hoja pequeña: Es una planta que se utiliza en interiores. Sus hojas son de color verde en varias tonalidades y también se puede encontrar con los bordes blancos o amarillos. La forma de sus hojas crea tres picos y ramificaciones largas. Es una planta muy resistente, duradera y no necesita mucho mantenimiento. Esta planta no necesita mucha agua y su abonado deberá ser periódico.
- Aralia: Es una planta que forma sus hojas divididas entre siete y nueve lóbulos. Sus hojas son de color verde brillante perennes. Esta planta puede llegar a alcanzar hasta los 3 metros de altura. Una de sus características principales son sus hojas, ya que llaman mucho la atención por su forma y color. Muy utilizada en los interiores de los hogares, aunque también se puede colocar en zonas sombreadas como patios o terrazas.
Este tipo de planta resiste bien en lugares con poca claridad. Su único inconveniente es que carece de floración pero encontraréis una gran gama de colores en sus hojas, elegir la que más os guste y las que mejor se adapte al colorido de casa. Las hojas de estas plantas pueden tener diferentes texturas y tonos.
Para conseguir un mejor contraste de estas plantas podréis combinar macetas o tiestos de colores dando más vistosidad al verde de las plantas.
Si estáis cansados de plantar otras variedades de plantas de interior como los ficus danielle, arecas, kentias, scheffleras, etc. utilizar las variedades que os hemos nombrado anteriormente y comprobaréis las diferencias.