Seguro que alguna vez has intentado abrir los ojos bajo del agua de tu piscina y te han comenzado a picar al momento o después del baño. Incluso en alguna ocasión se te ha irritado la piel.
¿Cuáles pueden ser las causas de irritación por el uso de tu piscina?
Muchos sois los que pensáis que esto es debido a un exceso de cloro en el agua pero hay otras causas que pueden ocasionarlo.
Una de estas causas puede ser el desequilibrio del PH y otra es un nivel de cloro libre muy bajo.
Es muy importante mantener un equilibrio de PH y cloro libre para asegurarnos un agua en perfectas condiciones para la práctica del baño.
¿Cómo trato el agua cuando tengo un PH desequilibrado?
Cuando se debe a un desajuste de PH, tendremos que utilizar productos para piscinas que ayuden a regularlo y desaparezca ese problema que tanto dolor de cabeza nos da. Una solución es utilizar un regulador de PH, como el PH MINOR de Astral Pool cuando el PH este alto y un ajustador de PH como el PH PLUS de Astral Pool para cuando tengamos el PH bajo.
El PH del agua de la piscina debe de estar entre 7,2 y 7,6.
¿Cómo actuar cuando tengo un Cloro Libre muy bajo?
Muy importante, primero debemos ajustar el PH, esto es esencial en cualquier tratamiento que hagamos, si no, no podremos tener nuestro mantenimiento acordado
Después aplicaremos Cloro Rápido Granulado (Dicloro), con ello conseguiremos aumentar el Cloro Libre.
Si tenemos qué regular el PH esperaremos al menos una hora para añadir el Cloro Rápido.
¿Cómo tratar el agua de tu piscina cuando se tiene un exceso de Cloro Total?
Con el Ph ajustado entre 7,2 y 7,6 aplicaremos un eliminador para neutralizar el Cloro. Este producto se llama Neutralizador de Cloro.