Colocación de trampas para procesionaria

Os queremos recordar la importancia que tiene la colocación de las trampas para evitar la aparición de las bolsas de la procesionaria en los pinos. Este año pasado ha sido un año devastador con la aparición de las bolsas de la procesionaria, muchos pinos se han secado por causa de esta plaga. Además han sido innumerables las personas que han tenido que acudir a los servicio de urgencias para ser atendidas con problemas en la piel y los ojos causadas por estas orugas tan dañina.

A partir del 15 de julio es el momento ideal para la colocación de dichas trampas de la procesionaria de los pinos. Las trampas son muy sencillas de colocar y pueden abarcar un radio de unos 400 m2, sólo es necesario colocar en su interior la feromona o atrayente para realizar la captura de la mariposa de la procesionaria.

Trampa colocada en rama de pino

Trampa colocada en rama de pino

Las trampas se colocan en las ramas de los pinos y la feromona tiene una vida aproximada de unos 45 – 60 días. Con una feromona es suficiente para toda la época de puesta de las mariposas de la procesionaria, aunque aconsejamos colocar una segunda feromona cuando acabe el efecto de la primera feromona.

Os recordamos que este es un método preventivo para reducir la aparición de las bolsas de procesionaria en los pinos.

No dejéis pasar estas fechas para la implantación de estas trampas en los pinos, evitaréis futuras fumigaciones en vuestros jardines para eliminar los bolsones de procesionaria.